SENA Virtual


SENA Virtual

La Comunidad Educativa Virtual del SENA  - SENA Virtual - es una iniciativa que surgió para que los colombianos, residentes en el país y en el exterior, pudieran acceder a formación para el trabajo a través de ambientes virtuales de aprendizaje, eliminando así los costos de tiempo, desplazamiento y rigidez de horarios que influyen en la calidad de la formación recibida por el aprendiz.

Los ambientes virtuales de aprendizaje se presentan como una alternativa para facilitar la formación profesional, usando las tecnologías de la información y la comunicación como medio para la apropiación del aprendizaje significativo. A su vez, esta estrategia ofrece mecanismos de comunicación y trabajo colaborativo para que tutores y aprendices interactúen de forma efectiva, independientemente de su ubicación geográfica y condiciones de tiempo, accediendo a las ventajas globales que ofrece la red mundial como herramienta de apoyo en los procesos formativos.

En Sena Virtual, los estudiantes pueden realizar hasta tres cursos simultáneamente, los cuales tienen una duración entre 40 y 60 horas en promedio. Con esta formación los mismos estudiantes son quienes deciden la hora de estudio, el lugar desde donde conectarse y el tiempo que emplearán para su formación. Se recomienda que el tiempo dedicado al estudio sea de al menos dos horas diarias.

Los estudiantes cuentan además con la guía y el acompañamiento permanente de tutores virtuales ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional, quienes a través de chats, foros y otra serie de herramientas informáticas y pedagógicas siguen de cerca el proceso de autoformación de los alumnos y mantienen comunicación permanente con ellos.

El Sena Virtual ofrece un promedio 430 cursos de formación, que se realizan a través de la plataforma de aprendizaje BlackBoard y clasificados por las siguientes áreas ocupacionales:
  • Arte, cultura, esparcimiento y deportes
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales
  • Explotación primaria y extractiva
  • Finanzas y Administración
  • Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
  • Procesamiento, fabricación y ensamble
  • Salud
  • Tecnologías de Información
Para ingresar a Sena Virtual digite en su navegador www.senavirtual.edu.co

Read more

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

About This Blog

Sobre el Tutor

Mi foto
Ingeniero de Sistemas especializado en Ingeniería de Software con capacidad de proponer, modelar, adaptar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener soluciones informáticas.
Web hosting for webmasters